¿Qué es Beluga?

Beluga by Quonext es el software para la gestión de operaciones (AODB), recursos (RMS), y facturación y administración (Billing) de aeropuertos más puntero del sector. Está basada en módulos integrados en un sistema de información único.

Es una solución basada en un sistema AODB/RMS (Base de datos Operacionales y Asignación de Recursos), intuitivo, de fácil uso y adaptable a los procesos del aeropuerto como motor para automatizar las operaciones.

Integrado con sistema de planificación de slots aeroportuarios Condor y la solución de información al aeropuerto Dolphin FIDS de Ikusi, Beluga by Quonext es una herramienta de tiempo real que permite la gestión de las operaciones y asignación de recursos como puertas de embarque, mostradores de facturación, buses de pasajeros, cintas de equipajes, pasarelas telescópicas de embarque, etc., actualizando el estado de los vuelos de forma automática y emitiendo facturas por estos servicios a las aerolíneas.

Asimismo, cuenta con herramientas de simulación y capacidades de gestión centralizada multi-aeropuerto en modo SaaS.

¿Qué beneficios ofrece?

Completamente integrado con todos los otros sistemas operacionales y compatible con la filosofía de herramientas A-CDM (Airport Collaborative Decision Making), la AODB gestiona la información operacional:

  • Asignando los recursos internos (como puertas de embarque, mostradores de facturación, stands, etc.) para la prestación de servicios a las aerolíneas.
  • Actualizando el estado de los vuelos planificados con mensajería estándar IATA Tipo-B.
  • Emitiendo facturas de estos servicios a las aerolíneas, una vez que la operación está realizada y validada.
  • Distribuyendo la información al resto de sistemas del aeropuerto (FIDS, CUTE/CUSS, etc.) como origen y repositorio único de la información operacional para todos ellos.
Sistema de reglas configurable, el sistema AODB/RMS que propone Ikusi es extremadamente robusto y ligero y puede funcionar tanto en un entorno standalone como multi-aeropuerto y en arquitecturas hosted como on-site.

Para una mejor gestión pro-activa de los recursos y una mejor anticipación, esta solución se puede integrar con sistemas de navegación aérea, aumentando así la eficiencia de los recursos disponibles en el aeropuerto y reduciendo los retrasos debido a contingencias en el aeropuerto o en la navegación. .

 


Copyright © www.quonext-tur.com 2014